¿Cómo son los negocios rentables?

Conocer las claves de rentabilidad de un negocio es un dato básico para afrontar la creación de una nueva empresa como emprendedor, o revisar los posibles fallos que pueden estar repercutiendo en una empresa ya establecida, que no acaba de despegar o que apenas tiene beneficios.

1ª Estrategia de los negocios rentables: Aumentar los ingresos

Hay varias formas de aumentar los ingresos de una empresa con el correspondiente incremento de los beneficios. Céntrate en aquellos productos en los que tienes mayor número de ventas, y en aquellas áreas de mercado que mejor dominas, y promociona al máximo ese tipo de productos y cuotas de mercado.

Ofrece a tus clientes habituales nuevos productos y servicios o un complemento y mejora de los mismos. Diversifica la gama de los productos que vendes. Proporciona a los clientes la opción de comprar artículos básicos de menor coste y artículos más elaborados. De este modo, tu empresa responderá a las necesidades de todo tipo de clientes y conseguirá aumentar las ventas.

2ª Estrategia de los negocios rentables: Revisar los precios

Los negocios rentables revisan detalladamente los precios. Te recomendamos que estudies el coste de cada artículo y el beneficio que obtienes con su venta, y que trates de equilibrarlo para conseguir un margen de beneficio que sea rentable.

3ª Estrategia de los negocios rentables: Disminución de los gastos y costes

Los negocios rentables evalúan constantemente el modo de reducir costos y de maximizar los beneficios. Has de analizar las partidas concretas de gastos de tu empresa, con especial detalle a los gastos de los proveedores, así como saber negociar con ellos un precio lo más reducido posible, sobre todo en aquellos artículos en los que tu empresa efectúa un gran desembolso.

También es muy importante el gasto que tu empresa realiza en los suministros de los servicios de electricidad, combustible, tarifa de servicios de las nuevas tecnologías, como las de los teléfonos inteligentes, Internet, tabletas, etc. Antes de optar por un proveedor de estos servicios, compara sus diferentes tarifas en función de las necesidades concretas de tu negocio.

4ª Estrategia de los negocios rentables: Invertir en nuevos sistemas de productividad

Invertir en nuevos procesos de fabricación, más rápidos y eficiente, va a aumentar la productividad de tu empresa, consiguiendo mejores resultados en menor tiempo y obtenido un mayor margen de beneficios.

 

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5ª Estrategia de los negocios rentables: Planificación a largo plazo

Antes de adquirir nueva maquinaria, debes valorar si te resulta más conveniente comprarla al contado o adquirirla a plazos, así como si puedes arrendar la maquinaria. Debes estudiar también los beneficios fiscales que cada opción te va a proporcionar.

6ª Estrategia de los negocios rentables: Evaluar los costes de personal

Antes de contratar a nuevo personal, evalúa si los necesitas para proyectos a largo plazo, si puedes cubrir la necesidad de tu empresa con trabajadores eventuales por acumulación de tareas, o si necesitas, simplemente, un proyecto puntual que puede solucionar un profesional autónomo o freelance.

7ª Estrategia de los negocios rentables: Obtener la mejor financiación

Antes de solicitar un préstamo para tu empresa es conveniente que acudas a diferentes entidades financieras y que negocies los costes de la financiación: intereses, forma de pago, cuotas de apertura y de cancelación del préstamo, etc.

Tener la máxima información de las condiciones que exige cada entidad bancaria, te dará mayor posibilidad de negociar, ya que si eres solvente y rentable todos los bancos estarán interesados en concederte el préstamo para tu empresa. Así pues, negocia con inteligencia y consigue la mejor financiación.

8ª Estrategias de los negocios rentables: Apuesta por el marketing online

La enorme repercusión de los medios digitales supone una oportunidad de publicidad. Actualmente ya no es necesario que las empresas realicen un costoso anuncio en TV para llegar a un gran número de potenciales clientes. La venta de productos online aumenta considerablemente cada año, por lo que ya es imprescindible que las empresas apuesten por tener la mayor visibilidad en Internet.

Te aconsejamos que tengas una Web de tu empresa y una tienda online, así como un perfil en las redes sociales más relevantes. Llegarás a un gran número de usuarios y conseguirás incrementar tus ventas. Utiliza el marketing digital y el posicionamiento SEO para marcar la diferencia respecto a tus competidores y conseguir llegar a mayor número de usuarios y clientes.

9ª Estrategias de los negocios rentables: Consulta con tus colegas y estudia a la competencia

Contar con el consejo de otras empresas que se dedican a tu misma actividad, es algo imprescindible para saber afrontar y planificar con eficacia tu negocio. Por otra parte, permanece atento a la forma de actuar que aquellas empresas que han alcanzado el éxito y que son tus competidoras, siempre habrá algo que puedas aprender de ellas. Con la herramienta ContaPlus Flex podrás hacer balances e informes 3D.